OBJETIVOS Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS

El objetivo principal de la academia es formar músicos creativos.

Se aprende razonando y no de memoria como en los métodos tradicionales, y si el alumno cumple con todas las etapas, estará en condiciones de armar su propio proyecto musical.

La idea es formar al alumno como músico integral y no simplemente como intérprete. Desde la primera clase acumula datos que en el futuro le servirán para componer, arreglar o improvisar en cualquier tipo de música, ya sea rock, blues, flamenco, folklore, clásico, etc.

El sistema de enseñanza empleado ayuda a que en un período relativamente corto se tenga un conocimiento amplio de la guitarra española, acústica y/o eléctrica.

ETAPAS

El proceso de aprendizaje está dividido en diferentes etapas, que van de menor a mayor grado de complejidad.

Primera etapa: acordes básicos, ejercicios de digitación, arpegios simples y piezas de sencilla ejecución.

Segunda etapa: escalas menores, mayores, pentatónicas, exóticas, disminuidas y otras, ritmos diversos en distintas tonalidades y piezas de mediana dificultad.

Tercera etapa: formación de acordes, estudio de intervalos, composición de tonalidades, lectura musical, improvisación, arreglos, ejercicios combinados y piezas complejas.

Cuarta etapa: se profundiza en la composición, interpretación, improvisación y arreglos, así como también se intensifica la práctica en ensambles.

Profesor Daniel Filas